lunes, 5 de septiembre de 2016

El paratleta se proclamó como el máximo medallista de Jalisco en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.



Lo que empezó como una terapia, se convirtió en el motor del nadador Marcos Zárate para concretar parte de sus sueños. El paratleta se proclamó como el máximo medallista de Jalisco en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Marcos tiene 18 años y entrena natación desde hace 7 años en el Code Alcalde. En la participación de su quinta justa nacional, se colgó 7 preseas de oro en para-natación y una de plata en para-atletismo.

"Elegí la natación porque al principio me habían dicho que me ayudaba para la rehabilitación de mis piernas y de mis brazos, pero después encontraron talento en mí y lo tomé más allá de terapia, como disciplina.

"Más que un pasatiempo, es un trabajo y me encanta hacerlo día a día y saber que con ese mismo deporte puedo lograr cosas maravillosas: viajar, conocer personas, competir, ganar y que, son parte de mis sueños", contó Marcos, quien padece deficiencia motriz en la parte izquierda de su cuerpo.

El multimedallista tapatío no se conforma con sus logros en el País y buscará emularlos en el plano internacional, con el selectivo en puerta para amarrar su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

"Es una gran felicidad conmigo mismo y saber que todo el trabajo que he hecho no ha sido en balde y ahora, a buscar competencias internacionales.

"Si ya logré ser de los mejores a nivel nacional, ahora quiero ser de los mejores a nivel internacional", reveló.

En meses anteriores, compitió en la Serie Mundial en Indianápolis, en donde ganó 2 medallas de plata, además, en la Serie Mundial de Alemania culminó en la sexta posición.

"Cada experiencia es algo genial, además de toda la gente con la que me familiarizó o la que estoy constantemente trabajando, también llevan su gran papel en mi vida", reconoció.
El paratleta tapatío está en el quinto lugar en el ranking mundial de la prueba 50 metros mariposa y, en segundo puesto de América en la distancia de 150 metros combinado.