lunes, 1 de septiembre de 2014

El panorama es complicado, pero tienen la confianza de que pueden pelear por un lugar.


Con cambios drásticos, planes a mediano plazo y un panorama incierto hoy arrancarán la temporada del futbol americano estudiantil los tres equipos de Jalisco. Tecos y Leones Negros competirán en la ONEFA con el objetivo de mejorar sus marcas y los Borregos Salvajes harán lo propio en la CONADEIP.

TECOS: FUTURO INCIERTO

El panorama es complicado, pero tienen la confianza de que pueden pelear por un lugar.

La edición anterior, los Tecos de la UAG tuvieron un desempeño regular en la Conferencia Roja de la ONEFA, al terminar con 4 victorias y 4 derrotas. En esta ocasión buscarán meterse en la pelea aunque por las condiciones actuales parece complicado, según dijo el propio entrenador, Roberto Salas.

Los de la UAG compartirán grupo con Centinelas, Correcaminos Reynosa, Leones Negros, Halcones, Correcaminos Victoria, Lobos y Tlahuicas.

Su partido de kickoff será hoy a las 18:00 horas en el Estadio 23 de Marzo, ante las Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

TECOS
Universidad: Autónoma de Guadalajara
Estadio: 23 de Marzo
Entrenador en jefe: Roberto Salas
Récord 2017: 4-4

LEONES: RENOVADOS

Con sede nueva, entrenador nuevo y jugadores jóvenes los Leones Negros de la UdeG van por más victorias.

La temporada anterior, los Leones Negros solamente ganaron un partido de los 7 que jugaron, lo que los obligó a hacer cambios para mejorar su desempeño en la Conferencia Roja de la ONEFA.

Con Adalberto Velasco como su nuevo entrenador en jefe, los de la UdeG trabajarán en un proyecto que les permita ser protagonistas en los próximos años, pero su objetivo principal es mejorar su récord.

"Tengo un equipo bastante joven, con el que puedo trabajar durante tres o cuatro años para dar mejores resultados. La meta es superar la marca del año pasado, ganar más juegos", dijo Velasco en la presentación del equipo.

Los melenudos están en el mismo grupo que la UAG. Su debut será hoy a las 11:00 horas en CUCEA contra Selección Morelos.

LEONES NEGROS
Universidad: Universidad de Guadalajara
Estadio: CUCEA
Entrenador en jefe: Adalberto Velasco
Récord 2017: 1-6


BORREGOS: PASO A PASO

Los Borregos Salvajes apostaron por la experiencia para borrar el mal paso del equipo el torneo anterior.

Luego de no ganar un sólo partido en la temporada 2017 de la CONADEIP, los Borregos Salvajes eligieron a Ernesto Alfaro para sentar las bases del equipo con el objetivo de competir por el título en el mediano plazo.

"El proyecto de Borregos tiene muchos matices y nos va a permitir desarrollar un gran equipo a mediano plazo. Vamos a avanzar firmes paso a paso, para que este equipo sea uno de los más importantes del país", dijo Alfaro, quien tiene 28 de experiencia en el futbol americano.

Los del Tec de Monterrey arrancarán la temporada fuera de casa, en la CDMX, hoy a las 13:00 horas y compartirán grupo con Borregos de México, Querétaro, Puebla y Monterrey, además de Potros ITSON y Aztecas UDLAP.

BORREGOS SALVAJES
Universidad: Tecnológico de Monterrey Campus GDL
Estadio: La Fortaleza Azul
Entrenador en jefe: Ernesto Alfaro
Récord 2017: 0-9